Llenos de muchas expectativas, la agrupación Ritmos y Tradiciones (R y T) llegó a presentar un año más el tan esperado espectáculo anual.
De acuerdo con el director, Gino Isaac Herrera, hay que agradecerle a Dios por todas estas bendiciones, cuatro décadas de gratas y grandes experiencias.
“Entre retos y agonías para hacerle frente a múltiples contratiempos, hubo mucha dedicación en cada ensayo hoy podemos decir sí se pudo”, destacó Herrera.

También manifestó que fueron muchos y buenos comentarios del público en general sobre esta versión del espectáculo. “Cada año está mejor que el anterior, seguimos superándonos a nosotros mismos y es un indicativo de que lo estamos haciendo bien”, recalcó.
Narró que le vienen a la mente tantas ideas que verlas ya construidas y elaboradas por cada bailarín le llena de mucha satisfacción. “Debo confesar que ya me siento algo agotado, pero mi corazón sigue latiendo igual que el primer día y esto hace mi corazón llene mi cuerpo y mente de nuevas creaciones”, compartió el director de R y T.
Este año se ofreció una linda apertura donde las bellezas R y T siempre tomaron cada región del país, entre ellas: La Chorrera, Bocas del Toro, Panamá Centro, Los Santos, Comarca Emberá Wounnan, Región de Azuero, Coclé, Chiriquí, Darién, Colón, Comarca Guna Yala, provincia de Herrera y Veraguas. Cada una con sus respectivos atuendos folclóricos.

No faltó el baile de El Punto a cargo de la Novia 2025, hubo danza de Zaracundé, entre otros. También los pequeños bailarines sorprendieron con dos bailes, el ocueño y el veragüense, entre otros.
De acuerdo con Herrera, la labor que hace cada bailarín y sus familias siguen siendo de mucho valor en esta agrupación.









